Asamblea Permanente Ceal y Directiva de La escuela


Estimados compañeros:

En el día de hoy miércoles 31 de octubre nos juntamos al calor de un rico desayuno, con el Director, la jefa de carrera y los delegados.

Los temas tratados fueron los siguientes:

1) La escuela señaló que se implementará el sistema de cursos de verano, que consiste en que aquellos ramos en que halla una cantidad mínima de 10 alumnos que quieran repetirlo, podrán hacerlo en el mes de enero.
Este curso tendrá un costo aproximado de 60.000 pesos y serán requisitos necesarios una cantidad de alumnos suficiente y disponibilidad de profesores para impartirlos.
(Excelente noticia)
2) La Delegada de tercero (coka) señaló la inquietud de los alumnos de su nivel que consiste en la preocupación que hay respecto del sistema de evaluación por participación en clases, en el sentido de que este no favorece a los alumnos.
También señaló que la materia de civil no es pasada de la mejor manera y que la exigencia de trabajos en los distintos ramos produce en ocaciones la imposibilidad de cumplir a cabalidad con todos ellos.
Don Carlos del Rio, señaló que se pondrá un ayudante para civil y que respecto de los trabajos que se entregan clase a clase, que se arreglen con los profesores para las fechas de entrega ya que estos son muy difíciles de calendarizar.

3) La delegada de Quinto Pia Herrera (La Pollo) y Bethsabe Parraguez (La Beta), Manifestaron su disconformidad con el sistema de evaluación de participación en clases, la Beta llego a señalar que se producía una suerte de guerra de “todo por el tickett” en el que los alumnos se peleaban por participar. Una guerra fraticida e intestina señaló el director y que quizás no era el sistema más adecuado.
4) La Pollo también manifestó que los alumnos que el semestre pasado habían hecho el curso de procesal penal con Don Nicanor Salas (Nuestro querido don Nica), que ahora lo estaban cursando con Don Carlos y Don Cristian, estaban afectados por falta de continuidad en el ramo, debido a que Don Nica no pasó determinados contenidos que en el nuevo curso se dan por pasados, frente a lo cuál Don Carlos señaló que eso será tomado en consideración por lo que le dijo no desespereis.

5) Se planteó respecto del curso seminario de investigación, el problema que se produce por la escasez de temas que se pueden elegir y la rigidez de algunos profesores en el sentido de no permitir a los alumnos la más mínima flexibilidad al momento de abordar su tema.
Se propuso que se cambie, el sistema que impera, en el sentido de que al menos los alumnos con algún proyecto interesante pudieran proponerlo a los profesores del área de su interés. Se señaló que esto puede ser posible siempre que el profesor conozca del tema a evaluar para lograr un rol de guía efectivo, manteniéndose el sistema de oferta de temas para los alumnos que no tengan propuestas o que las tengan pero estas sean poco abordables.
El desayuno contó con la presencia de los delegados de segundo Edgar y Natalia.
Falto solo Gaspar delegado de primero quien no estaba enterado de la reunión y que envió un mail del siguiente tenor:
Mas que nada, la gran inquietud actual de primer año recae en el curso de derecho constitucional I, conformado en mayoría por integrantes de primer año, como también un porcentaje de segundo.
El tema es que existe una prueba fijada el día 10 de Noviembre desde el principio del semestre. Lo que ocurrió fue que el profesor debe esa fecha asistir a un congreso en Valparaíso, por lo que se excusará de asistir, y para resolver las inquietudes que con esto se produjesen decidió citar a una reunión a todos los integrantes del ramo. En dicha reunión se resolvería la fecha nueva y modalidad.
El profesor fecho la prueba para el 16 de Noviembre con modalidad oral solo para los de primer año, en cambio a los de segundo decidirían el día que a ellos mas les convengan para dar la prueba y con una modalidad escrita.
La queja de primer año se resume en que ellos prefieren realizar la prueba el día anteriormente estipulado (cosa que no perjudica a segundo), y sienten que no se respetó la calendarización realizada por sus delegados y que con eso son pasados a llevar.


Por último y luego del Café y las despedidas correspondientes se dio término al desayuno.

Sin otro particular y esperando que esta información les sea de utilidad se despiden atentamente Los Delegados y el CEAL.


 

Lo Mejor del Derecho. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com