Por una verdadera comunidad universitaria


Deseo trazar estas líneas para felicitar al centro de alumnos recientemente elegido, el que a pesar de llevar muy poco tiempo en sus labores le ha dado un nuevo rostro a nuestro lugar de estudios, en ellos se ve dedicación, derroche de optimismo y el arduo deseo de que todos los que conformamos esta comunidad estudiantil nos hagamos participes del proceso que ahora ellos están liderando.

Es menester recalcar que a pesar que estemos de vacaciones, en las que lo normal, es descansar y desconectarnos de todo lo concerniente al ámbito académico, ellos cada día envían información a nuestros correos dando cuenta de que nuestra universidad está llena de vida.

Se ve trabajo Full time por el levantamiento de nuestra escuela (en el buen sentido de la palabra), nos instan a valorar nuestro entorno y a que nos demos cuenta de lo privilegiado que somos con nuestro alrededor material, que hoy en día esta algo deteriorado, aunque ya se han visto esfuerzos a simple vista tangibles, como lo fue la cruzada por nuestra explanada verde, la que siempre nos ha servido como lugar de descanso y para compartir amenamente nuestras experiencias, un lugar bello y mas bello ahora que cuenta con los arbolitos donados por los integrantes de la comunidad universitaria (profesores y alumnos como amigos), lo que motiva a valorar y cuidar lo que tenemos y que es parte de nuestro inmenso patrimonio.



Hay tantas cosas por hacer en nuestra querida escuela y nuestro Guayacán!!


Es un sueño personal el que haya participación de todos y cada uno en forma transversal abarcando los distintos niveles, sin exclusiones.
Participación en las propuestas, para tener una gestión administrativa, que satisfaga los intereses de la comunidad universitaria, lo que se manifiesta en planes educativos, sociales, culturales, de esparcimiento con el fin de lograr un ambiente fraterno y motivado por el bien de todos y cada uno de lo que la conformamos nuestra escuela.

A título personal les agradezco la misión que han asumido de mantenernos plenamente informados del acontecer universitario, comenzando por lo que mas nos concierne y que es lo relativo a las asignaturas.
He visto en ustedes una real preocupación de lo que como estudiantes principalmente debemos obtener y que es un buen desarrollo de nuestras habilidades jurídicas, junto con la adquisición de conocimientos y técnicas que nos van a servir para tener un optimo desempeño en el futuro, ya que con una buena formación consciente vamos a poder prestar un servicio digno y valedero ante la comunidad , siendo de esta manera fiel al lema de campaña esgrimido de que queremos seguir siendo el mejor semillero de abogados de todo el norte.

Mención especial merece el tremendo deseo, como integrante de esta comunidad universitaria de que se lleven a cabo los viernes culturales para nutrir nuestro espíritu, abrir nuestras sensibilidades ante el mundo, la sociedad y la naturaleza.

Todo lo que he recalcado anteriormente es reflejo del trabajo entero y complejo que esta haciendo este equipo de amigos, al intentar confluir lo académico con la integración y la participación, para que todos seamos protagonistas de este nuevo proceso que se viene augurioso, con metas bastantes claras, respaldada con el trabajo que se ha hecho en este corto tiempo, espero que se siga con esta idea de comunidad donde siempre nos sintamos alumnos y profesores, como miembros de ella, donde nosotros con nuestro rendimiento y preparación seamos capaces de presentar propuestas dignas de futuros abogados, siempre con alturas de miras y teniendo como meta el bien de nuestra escuela mas allá de ideologías que para algunos constituyen una forma de concebir la sociedad y que muchas veces acarrean a la mayor parte de sus miembros que la constituyen a situaciones embarazosas, poco fructíferas, que nos pueden afectar en lo académico, por objetivos no muy concretos y realistas, teniendo el enfrentamiento y el antagonismo profesor –alumno, como su principal arenga de lucha.
Por eso es muy positivo el trabajo, dedicación y optimismo con el que se a puesto a trabajar el nuevo CEAL que lucha por una escuela mas integradora y entera, es sentencia del evangelio, “Por sus frutos os conoceréis “, y hasta el momento eso es lo que han demostrado estos muchachos, por eso mi total apoyo a su gestión.

¡Por un derecho mejor y para que esta universidad siga siendo el mejor semillero de abogados de todo el norte !

Son las sinceras palabras de su amigo y comunero universitario,
Claudio Conejeros Molina.










Tus comentarios, Cartas y opiniones a:







 

Lo Mejor del Derecho. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com